El ciclo escolar 2020-2021 comenzará este 24 de agosto en todo el país, pero sólo de manera a distancia, según la determinación del gobierno Federal, expresada en voz del secretario de educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa presidencial matutina, de este lunes 3 de agosto.
La base principal sobre la que se trabajará en dicha modalidad será a través de la señal de 6 canales de televisión, de 4 empresas televisoras:
Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios (Milenio), cuyos representantes estuvieron presentes durante el anuncio, en el marco de la conferencia.

Las televisoras darán servicio a 30 millones de alumnos y para aquellas zonas en donde no existan condiciones adecuadas de recepción de la señal televisiva, se utilizará la radiofonía y los libros de texto, como herramientas principales del proceso educativo.
Las clases presenciales no se iniciarán, sino hasta que se establezca el semáforo en color verde en las distintas regiones del país. No sé caerá en la tentación de comenzar aquéllas, como lo hicieron distintas naciones, las cuales debieron volver a cerrar las aulas, ante la propagación del virus entre las comunidades escolares.
Además, se implementará una nueva asignatura «Vida Saludable», con la cual se buscará enseñar a los niños y jóvenes, a comer sano y ejercitarse.
Dejó en claro que profesores y trabajadores del sistema educativo tienen garantizado su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *