Jaltocán, Hidalgo.- Dos choferes del transporte colectivo fueron retenidos la tarde de ayer debido a que sus compañeros insultaron a los habitantes de una comunidad a través de las redes sociales.
Mediante un oficio girado a los representantes de las dos rutas de Jaltocán – Huejutla, los residentes de la comunidad de Vinazco exigieron sancionar a los choferes Andrés Hernández Hernández y a Oldair Hervet Sánchez.
El motivo de la petición es porque el 31 de Julio los lugareños interrumpieron la circulación del tramo Huejutla – San Felipe con el fin de presionar a las autoridades para que les atendiera un problema con la energía eléctrica.
Lo anterior se difundió en una cuenta de Facebook, por lo que los transportistas señalados ofendieron a los habitantes de la localidad en el apartado de los «comentarios».
La expresión que utilizaron causó el enojo de los inconformes, quienes en respuesta tomaron la decisión al día siguiente (1 de Agosto) de retener temporalmente dos combis de esa ruta.
Para subsanar la agresión verbal que sufrieron los habitantes, giraron una petición a los encargados de las colectivas para que les apliquen una multa individual de 5 mil pesos a Andrés y a Oldair.
En caso de que ignoren la petición, los ofendidos amenazan con aplicar los usos y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *