Huejutla, Hidalgo.- Dos personas extranjeras que fueron retenidos la semana pasada en un poblado de Huejutla, son señaladas de perpetrar robos en diversos comercios de la ciudad.
El pasado 15 de Julio los habitantes de la comunidad de Santa Cruz retuvieron a dos adultos originarios de Chile, identificados como Corala Demetria Melendez de 33 años y Jorge Díaz Díaz de 37 años, quienes iban acompañados de sus menores hijos.
Corala y Jorge fueron acusados de robarle a una vecina de ese poblado usando la lectura del tarot. Lo que causó que encarcelaran al varón y le aplicaran una multa en base los usos y costumbres.
Tras pagar la sanción quedaron en libertad y el viernes perpetraron dos robos en tiendas.
Ambos actos delictivos ocurrieron en la colonia Tepoxtequito y Santa Irene. En el primero se hicieron pasar por clientes y sustrajeron la cantidad de 8 mil pesos. En el segundo se desconoce la cantidad hurtada.
La policía municipal al atender los reportes y entrevistar a los afectados, ambos describieron fisicamente a la pareja y a los dos menores, coincidiendo las características con la de los chilenos retenidos en Santa Cruz.
Dado a que los probables delincuentes se dieron a la fuga, las autoridades recomendaron a los agraviados presentar su denuncia ante el Ministerio Público para que investigue y sancione.
Es importante resaltar que algunos lugareños que retuvieron a los extranjeros, señalan que al identificarse solo presentaron la cédula de identidad de su país, no portaban su pasaporte, lo que pone en duda la legitimidad de su estancia en México.

En la imagen: Mujer de origen extranjero señalada de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *