La tarde del sábado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo armado en el poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán, lo que dio paso a un enfrentamiento armado entre ambos bandos; este ataque dejó como saldo cinco civiles muertos y dos elementos militares heridos.
Los hechos, registrados el día de ayer en la comunidad de El Aguaje, ocurrieron tras un operativo que encabezó la 43ª. Zona Militar, en donde buscaban detener a César Sepúlveda, alias el “Boto“, líder del Cártel de Blancos de Troya que, junto con la Familia Michoacana y otras células delictivas, conforman la agrupación con presencia en la región de Tierra Caliente.

Debido a este enfrentamiento, trascendió que decenas de familias de varias comunidades se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares por los riesgos a su integridad que representaba la situación.
Además del operativo, se informó por la noche del sábado que los elementos de la Guardia Nacional y de la 43 Zona Militar habían ingresado en la tenencia de El Aguaje, luego de que se registraron bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla por dos días consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *