Este viernes, trascendió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga los bienes de Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ello, de acuerdo con Reforma, por presuntas inconsistencias en propiedades que adquirió en compañía de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo.
La dependencia federal se encargaría de evaluar el patrimonio del ex funcionario y su familia para verificar la licitud de las propiedades que poseen. Por otro lado también se están investigando los recursos de sus cuentas bancarias, según dicho medio.
Detalló también que tanto Osorio Chong como su esposa habrían presentado demandas de amparo con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación, pues la SFP ha considerado algunas de sus actividades como “no justificadas”.
“En mayo de 2014, Laura Vargas dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de una operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Distrito Federal”, detalló.
La jueza Laura Gutiérrez de Velasco admitió ayer a trámite el amparo de Vargas Carrillo, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra consecuencias o actos derivados del acuerdo impugnado, concluyó.
Por otra parte, el senador del PRI, afirmó que la SPF sí tiene un procesos abierto administrativo en su contra
A través de redes sociales el ex secretario de gobernación comentó que le fueron notificadas las inconsistencias e indicó que confía en que su caso se resolverá favorablemente. 
De acuerdo con Osorio Chong no es poseedor de propiedades en la Ciudad de México y el caso se trata de un crédito en Banorte por 8 millones de pesos que fue cancelado en 2014, así como del retiro del seguro de separación individualizado del cual no dio un monto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *