Platón Sánchez, Veracruz.- Vecinos de las inmediaciones del puente La Hacienda piden la intervención de las autoridades sanitarias y del ayuntamiento debido a que desde hace varias semanas los registros se encuentran abiertos y contaminan el arroyo, causando la proliferación de zancudos.
Los inconformes comentan que han aumentado los casos de dengue en esa zona porque el afluente que cruza por ese lugar se ha convertido en un criadero de mosquitos al estar contaminado con aguas negras.

Además de convertirse en un ambiente idóneo para la reproducción de zancudos, afirman los quejosos que los registros desprenden fuertes olores a drenaje los cuales aumentan su intensidad cuando se presentan las altas temperaturas.
Señalaron que el 22 de Mayo cayó una fuerte tormenta que aumentó el caudal del río y además de dañar parte del puente, la corriente tambien se llevó las tapas de los registros. Desde esa fecha no han hecho nada las autoridades por sellar los registros y esa negligencia ya provocó que varios lugareños contrajeran el dengue, por consecuencia exigen una solución inmediata antes de que más habitantes se enfermen.
Actualmente el municipio de Platón Sánchez ocupa el tercer lugar en Veracruz con más casos de dengue, solo por detrás de Pánuco y Poza Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *