Tantoyuca, Veracruz.- El municipio de Tantoyuca regresó al semáforo rojo debido a la falta de conciencia de la gente que no hace caso; así lo aseguró el presidente municipal el día de ayer, además informó que se presentó un contagio masivo de coronavirus propiciado por un rezo en la colonia El Abra.
Según la información, en las primeras horas del pasado 4 de Julio una persona que presentaba síntomas de COVID-19 falleció de un fulminante paro cardíaco, por lo que su familia llevó a cabo el velorio en dicha colonia pese a la prohibición de las autoridades sanitarias.
Lamentablemente uno de los asistentes y vecino contrajo el coronavirus y solicitó el apoyo del Comité Municipal de Salud, quien en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno ya le están brindando la atención correspondiente.
A raíz del primer caso en dicha colonia, el alcalde refiere que se detectó que en el velorio poco más de diez asistentes se contagiaron del virus, por lo que las autoridades sanitarias intervinieron y los pusieron bajo observación.
Confirmó ayer que la infección masiva en dicho lugar a puesto en alerta a salubridad, quien supervisará permanentemente que las familias tantoyuquenses no realicen eventos multitudinarios, así como cerrarán el mercado sábados y domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *