Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell resaltó este martes que no se puede precisar cuánto tiempo durará la epidemia del Covid-19.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que algunas conjeturas científicas señalan que puede durar dos o tres años y destacó que por eso es importante plantearnos «nuevas prácticas de vida».

Añadió que «dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta, pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países, haciéndolo de una manera que nos permita disminuir esos riesgos y en la disminución de esos riesgos hay cambios de prácticas, prácticas de vida diaria, que nos permiten disminuir la probabilidad de ser contagiados».
Aseveró que la epidemia de Covid-19 va a seguir en México y estimó una ‘epidemia larga’ que podría repuntar en Octubre.
De igual forma, López-Gatell advirtió que existe la posibilidad de que cuando llegue el otoño, junto a la influenza, podría sumarse el Covid-19.

Fuente: Gobierno de México y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *