Tantoyuca, Veracruz.- Una persona murió hace unos momentos dentro de una ambulancia al presentar una sintomatología similar al COVID-19.
El incidente ocurrió cuando el personal de la Cruz Roja intentaba ingresar a un hombre al Hospital «Humberto Silva Castillo», en el municipio de Tantoyuca, para que recibiera la atención especializada.
Lamentablemente al estar a unos metros de la entrada a la sala de urgencias el paciente falleció, por lo que los socorristas dejaron el cuerpo dentro de la ambulancia con número económico 505, para no entorpecer las indagatorias.
Al lugar acudió como primer respondiente la Fuerza Civil, quien acordonó el área y posteriormente arribaron las autoridades ministeriales para recolectar las pruebas y ordenar el levantamiento del cadáver.
En las próximas horas serán los peritos quienes determinen la causa de la muerte.
Según los expertos, el paciente es catalogado como probable COVID-19, por presenta fiebre y al menos un signo/síntoma de enfermedad respiratoria, por ejemplo, tos, dificultad para respirar; y que requiere hospitalización, y en ausencia de un estudio médico que explique por completo la presencia del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *