Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrío un atentado alrededor de las 6.40 am. El funcionario fue llevado a un hospital donde ya fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
El atentado ocurrió en la avenida Reforma, a la altura de Monte Blanco y Sierra Nevada, en Lomas de Chapultepec, mientras el secretario viajaba en su camioneta rumbo a su oficina.

Después de repeler el ataque, tres de sus escoltas de seguridad están lesionados, y se reportan 2 muertos, un policía escolta del secretario y una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado.
Los primeros reportes indican que una camioneta de 3 y media toneladas cerró el paso al convoy del secretario, y de ahí bajaron al menos 10 sujetos con armas largas para disparar contra él.
Dos policías se lesionaron después de caer de la patrulla en que viajaban mientras perseguían al comando armado.
En el lugar se encontraron armas largas tipo Barrett, de uso exclusivo del ejército, cientos de casquillos percutidos y granadas de fragmentación. Según reportes de vecinos, la balacera duró alrededor de 20 minutos y el comando armado huyó en diferentes direcciones.
Se habla que había otro comando armado esperando al convoy del secretario en la calle de Florencia, en la Zona Rosa.

La Fiscal General de Justicia de la CDMX informó que ya hay 12 detenidos después del atentado.
La mujer que falleció vendía quesadillas y murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando viajaba junto con cuatro integrantes de su familia sobre avenida de la Reforma procedente de Toluca, Estado de México en un auto Aveo.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmó horas después que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del ataque.
«Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *