El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento de 5 personas, entre ellas una mujer, por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la localidad de Crucecita al sureste de la entidad.
«Lamentablemente cinco oaxaqueñas y oxaqueños, una mujer, cuatro hombres, han hasta este momento perdido la vida».
De acuerdo con información del Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mujer, de 22 años, murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; mientras que un hombre, de 70 años, falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec. Otro más, de 94 años, murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda; y un trabajador de Pemex falleció en un hospital, luego de caerse de una estructura durante el sismo.

Entre los heridos está un hombre en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro y un trabajador, de 53 años, de la refinería de Pemex en Salina Cruz.
El quinto fallecido fue un joven de 26 años de San Francisco Ozolotepec.
Al salir de las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la entidad, Murat Hinojosa, dijo que no hay daños mayores en ninguna región del estado y las tareas más importantes se hacen en el municipio de San Juan Ozolotepec por un posible derrumbe en la carretera.
Y es que de acuerdo al Gobernador de Oaxaca, la agencia de Santa Catarina Zapoquila reportó maniobras en una carretera municipal y de forma preliminar habría 15 personas atrapadas por el posible derrumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *