A partir de hoy el estado de Hidalgo pasará a Semáforo naranja de acuerdo a la alerta sanitaria, motivo por el cual podrán reanudarse algunas actividades en la entidad.
Los establecimientos que podrán reanudar actividades son los restaurantes, hoteles, parques y cafeterías, siempre y cuando operen al 50% de su capacidad. Lo mismo aplica para las barberías, esteticas, salones de belleza y gimnasios, quienes tendrán que operar mediante citas previas.
Los supermercados operarán con el 75% de su capacidad, los cines y centros religiosos solo podrán hacerlo con el 25%, y los bares y antros continuarán cerrados.
En todos los establecimientos antes mencionados su personal deberá cumplir con las normas sanitarias y junto con los clientes deberán portar el cubrebocas para evitar el esparcimiento del virus.
El fin de semana se dio a conocer que la entidad junto con otros 16 estados, cambiaban del semáforo rojo a naranja al presentar una disminución de contagios, según los informes de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *