Huejutla, Hidalgo.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy realizó su conferencia matutina en el estado de Hidalgo donde se resaltó la actividad delictiva en la entidad.
En su participación, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que Hidalgo se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el robo de hidrocarburos y ocupa el 17º en incidencia delictiva con 5241 delitos, esto quiere decir que tuvo 363 homicidios vinculados a la delincuencia organizada, 4754 robos de vehículos y 124 secuestros.

En el desglose de información, Huejutla ocupa en el estado el lugar 14 de los «Municipios con mayor incidencia delictiva».
La demarcación en lo que va de este sexenio, tuvo 9 homicidios vinculados a la delincuencia organizada, 28 robos de vehículos y 1 secuestro, dando un total de 38 delitos.
El municipio con mayor índice de delitos es Pachuca con 1376 casos.
En cuanto a ejecuciones por delincuencia organizada, Tula de Allende tuvo la cifra más alta con 49 casos, en robo de vehículos Pachuca encabeza la lista con 1355 reportes, y en secuestros Tulancingo está en primer lugar con 16 casos.

En la conferencia organizada en el municipio de Zapotlan, asistieron el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Artuto Herrera Gutiérrez, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *