Huejutla, Hidalgo.- La actual administración que preside el Edil Raúl Badillo Ramírez, así como las autoridades de salud en el estado, respaldan las acciones que han emprendido las autoridades de la localidad de Coacuilco, de instalar filtros en los accesos para evitar posibles contagios de COVID-19, donde también ha decidido que no se les permitirá el acceso al tianguis a los comerciantes foráneos a partir de este viernes 19 de Junio.
Apolinar Villegas Briseño, delegado municipal de Coacuilco, dijo que después de haber sostenido una importante reunión con las autoridades municipales y del sector salud, decidieron que para salvaguardar la salud de los habitantes de la comunidad, se decidió instalar filtros sanitarios con el único propósito de orientar a la población de la importancia del uso del cubreboca, el constante lavado de manos con agua y jabón, y la implementación de la sana distancia en todo momento.

Señaló que en estas acciones que iniciaron, participan todos los representantes de los barrios que comprenden la localidad, dando muestra que la mayor preocupación de todas las autoridades es la salud de los habitantes de la localidad.
Hizo énfasis que para la realización del tianguis, solo se permitirá que vendan los comerciantes locales, no dejando entrar a los mercaderes provenientes de otros municipios, esto con el firme propósito de evitar algún posible contagio masivo del COVID-19.
Para finalizar, pidió que todos los habitantes implementen las medidas de prevención que han establecido las autoridades de salud, federal, estatal y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *