Huejutla, Hidalgo.- Lamentables noticias el día de hoy recibió la huasteca hidalguense y es que la Dirección General de Epidemiología confirmó que los dos últimos municipios que estaban libres de COVID-19, ya presentaron sus primeros pacientes infectados, y los que ya tienen casos aumentaron sus cifras llegando a la cifra total de 119 casos confirmados en la región.
Se trata de los municipios de Atlapexco y Huazalingo, quienes desde que comenzó la pandemia no había prestando ningún contagio pero su colindancia con municipios con casos confirmados los colocaban en zona de riesgo.
En Atlapexco se reportan dos hombres contagiados con rangos de edad de 25-29 años y 35-39 años y ambos son monitoreados desde su domicilio por las autoridades sanitarias. No hay casos sospechosos ni defunciones en este municipio.
En Huazalingo se informa que dio positivo un paciente del sexo masculino de edad aproximada 25-29 años, padece obesidad y actualmente se encuentra en su hogar en donde es vigilado por la Secretaría de Salud. No presenta casos sospechosos ni defunciones.
Por otro lado, algunos municipios aumentaron sus cifras quedando de la siguiente manera:
-Huejutla 87 (+9)
-Xochiatipan 11
-San Felipe 9
-Huautla 4 (+1)
-Jaltocán 3
-Atlapexco 2 (+2)
-Yahualica 2 (+1)
-Huazalingo 1 (+1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *