Huejutla, Hidalgo.- Hace unos instantes se reportó el deceso del presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Huejutla.
Informes preliminares señalan que el ciudadano Juan José Redondo Márquez presentaba una sintomatología asociada al COVID-19,  desde hace unos días.
Lamentablemente hoy por la tarde su estado de salud se complicó cuando se encontraba en su hogar, a tal grado de presentar dificultades para respirar, lo que originó que se pidiera el apoyo de los paramédicos.
En cuestión de minutos arribó en la ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID-19 el personal de la Cruz Roja, quien portando el traje tipo Tivek intentó ingresar en la cápsula al afectado para aislarlo, sin embargo éste al final se negó rotundamente generando que los socorristas se retiraran del domicilio. Horas más tarde falleció.
Del hecho tomó conocimiento la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, quien realizó los protocolos pertinentes para este tipo de casos.
Días atrás la asociación buscaba que la Secretaría de Salud les autorizara reabrir sus negocios debido a que estaban pasando por una crisis económica los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *