Pachuca Hgo.,- De acuerdo a los datos de Protección Civil estatal, los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tlanchinol y Jaltocán, fueron los más afectados en la sierra y la huasteca por el fenómeno meteorológico que azotó a la entidad el pasado 17 de mayo.
Por lo anterior, los diputados: Felipe Lara Carballo, del PES; Miriam Candelaria García, del PANAL y Asael Hernández Cerón, del PAN; coincidieron en que se debe de dar una declaratoria de emergencia en dicha región para poder solicitar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales; así como los que destina el gobierno del Estado de manera extraordinaria.
Con los recursos, los legisladores locales buscan apoyar a las familias de los municipios en mención, que fueron afectados en su patrimonio por el fenómeno natural.
Además, se pretende que con el fondo se apoye a los Ayuntamientos para que puedan reparar las infraestructuras que fueron dañadas, así como algunos caminos rurales.
Este punto de acuerdo, en el que coincidieron los diputados en mención; fue puesto a consideración del pleno para su aprobación, en la sesión virtual del pasado viernes 29 de mayo del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *