Xochiatipan, Hidalgo.- En el informe diario de gobierno federal, se dio a conocer que en el municipio de Xohiatipan incrementó el número de personas infectadas con COVID-19.
Hasta el corte de hoy a las 13:00 horas, la Dirección General de Epidemiología se informó que la demarcación huasteca tiene 5 casos confirmados de COVID-19, 0 casos sospechosos y 0 defunciones.
Más a detalle, señala que son 3 mujeres y 2 hombres los infectados, de los cuales 1 se encuentra hospitalizado y 4 en monitoreo en sus domicilios.
Desde el 25 de Abril no habían acrecentado los casos en esa zona, manteniendo la cifra hasta antier de 2 mujeres y 1 hombre.

Curiosalemente ayer en el reporte del gobierno de Hidalgo, retiraron a Xochiatipan en los registros de municipios infectados, sin embargo hoy apareció y con dos más.
En ese municipio se abrió una controversia al darse a conocer los primeros casos, ya que las autoridades locales señalaron que los pacientes pertenecían a la comunidad de Ohuatipa, lo que causó el disgusto de los vecinos de ese poblado quienes retuvieron al día siguiente a varios policías y obligaron al alcalde a desmentir dicha información.
El presidente municipal accedió a aclarar y se decía que no había enfermos en Xochiatipan, sin embargo la cifra siguió apareciendo en el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *