Huejutla, Hidalgo.- Dos grupos de campesinos bloquearon las carreteras y causaron destrozos en las inmediaciones de la presidencia municipal durante la tarde de hoy.
Poco después de las 13:00 horas, un contingente conformado por lugareños de las comunidades de Chililico, Oxtomal, Xiquila y Coxhuaco arribaron al crucero de las Tres Huastecas y lo bloquearon con el fin exigir despensas y manifestar su descontento por las medidas implementadas para combatir el COVID-19, como son el Hoy No Circula y la suspensión de la actividad comercial.

Por otro lado, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudieron al ayuntamiento para pedir que se les otorguen apoyos económicos para sobrevivir en la cuarentena.
Los militantes de la UNTA estuvieron un par de horas y se retiraron sin mayor incidencia, pero una comitiva del grupo que mantenía tapada la circulación en la México-Tampico, acudió a la Subsecretaría de Gobierno para intensificar su manifestación y dañó los filtros sanitarios que se encuentran en la zona centro.

Al no ser escuchados por las autoridades, los inconformes se dirigieron a la vía Huejutla-San Felipe e interrumpieron la circulación a la altura de la comunidad de Oxtomal.
Hasta el momento.continúa el bloqueo y los involucrados advierten que no se quitarán hasta que tengan una respuesta positiva a sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *