Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que se tomarán todas las precauciones para el regreso a clases y obedecerán las indicaciones de las autoridades sanitarias para cuidar la salud de alumnos y estudiantes.
El Gobierno Federal presentó este miércoles un plan escalonado para regresar a una “nueva normalidad” a partir del próximo 18 de mayo en diferentes regiones del país, el cual se guiará con un semáforo con cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que indicarán las medidas de precaución a tomarse municipio por municipio, de acuerdo con el número de contagios y la tendencia de contagios.

En ese sentido el Potosino Esteban Moctezuma declaró:
“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar; esto nos lo indicará la autoridad sanitaria. Sólo abriremos con semáforo verde”.
Y es que refirió que el programa “Aprende en Casa”, implementado en el país como medida para enfrentar la pandemia del Covid-19, es seguido por 8 de cada 10 maestros y 9 de cada 10 alumnos, por lo que el ciclo escolar 2020 está salvado, dado que se había transcurrido un 70 por ciento del mismo.
“No bajemos la guardia de la salud de los niños adolescentes y jóvenes es lo primero”, comentó.
En este sentido el regreso de los estudiantes a las aulas, es incierto, pues Gobierno del estado, deberá acatar las recomendaciones que brinde el Gobierno Federal.
De acuerdo con el Plan de Regreso a la Normalidad presentado por el gobierno de México se contempla tres etapas.
Se levantará las medidas nacionales para el próximo 30 de mayo, pero cada región se adaptará a la etapa epidemiológica en la que se encuentre.

Actualmente son 269 municipios en 15 estados los que registran menos contagios, en donde se reabrirá la actividad escolar, el espacio público, laboral, de personas vulnerables y medidas de salud pública y el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *