Huejutla, Hidalgo.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), se manifestaron el día de hoy por las principales calles de la ciudad para exigir el cierre «parejo» de los negocios.
Decenas de mercaderes iniciaron su marcha en la calle Nuevo León poco después del mediodía, y con pancartas en mano daban a conocer su molestia porque algunos negocios siguen abriendo pese a los acuerdos que habían tomado con las autoridades sanitarias de solo dar servicio los que oferten productos esenciales, a causa de la pandemia.

En su trayecto al centro obligaron a cerrar los establecimientos que se encontraban abiertos como Elektra y pequeñas tiendas, dando un mensaje de «o todos o ninguno», referente a que todos abran o que nadie lo haga.
Los inconformes se plantaron unos minutos afuera del ayuntamiento y posteriormente acudieron a la Subsecretaría de Gobierno donde se reunieron con las autoridades para que les dieran la oportunidad de reabrir sus negocios con la garantía de que seguirían las medidas sanitarias.

Sin embargo, al no obtener una respuesta clara, los miembros de la UCTAHH continuaron su marcha rumbo al bulevar central con el fin de cerrar Coppel, Tecnopiso y la tienda Chedraui.
Todo lo anterior se derivó porque las autoridades estatales cancelaron una reunión que habían programado para el día de hoy con los inconformes para resolver su inquietud.
Con base en lo anterior, los 68 registrados en la organización acordaron retornar a su actividad comercial a partir de mañana y aseguraron que el domingo se instalarán en el tianguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *