Atlapexco, Hidalgo.- Durante la visita del gobernador Omar Fayad al Centro de Rehabilitación Integral Regional en la ciudad de Huejutla, varios habitantes de la región externaron sus quejas en temas de salud.
Vecinos de la comunidad de Cochotla, Atlapexco, se acercaron al inmueble donde el gobernador realizaba la supervisión y le comentaron una situación que tuvieron con el ayuntamiento de donde provenían.
Le comentaron al mandatario que el pasado martes le pidieron apoyo a la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena para trasladar a un adulto mayor en la ambulancia del municipio al Hospital Regional de Huejurla, porque había sufrido una caída que le ocasionó una fractura en una de sus extremidades.
Los quejosos señalan que al requerir el servicio de traslado la presidenta se los negó argumentando que no había ambulancias, motivo por el que usaron sus propios medios para llevar a su familiar a esta ciudad y que recibiera la atención médica.
La situación que les causó enojo fue que al día siguiente en Huejutla vieron la ambulancia de Atlapexco pasar frente a ellos, siendo que les habían comentado que no había unidades, motivo que los orilló a levantar su queja con el mandatario estatal.
Tras escuchar a los vecinos de Atlapexco, el mandatario estatal les dio instrucciones a los funcionarios de salud que estaban presentes, que le proporcionara a la familia un numero telefónico especial para que se comuniquen en caso de requerir otro traslado, ya que el gobierno siempre tiene disponible un vehículo especial para este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *