Atlapexco, Hidalgo.- Pese a los esfuerzos del gobierno federal y estatal de mantener en sus casas a los hidalguenses para evitar contagios de COVID-19, un ex alcalde y aspirante por segunda ocasión al ayuntamiento de Atlapexco, fue exhibido por promover lo contrario y convocar a un evento multitudinario en una comunidad.
Lo anterior se trató de un torneo de básquetbol organizado el pasado 12 de Abril en la localidad de Atlaltipa Mirador, Atlapexco.
Presuntamente en ese municipio la alcaldía había suspendido toda actividad multitudinaria por la pandemia del coronavirus. Sin embargo esto no fue impedimento para que el candidato a la presidencia, Antero Nochebuena Hernández, citara a decenas de jóvenes a un torneo de básquetbol que al final tenía como meta promover su imagen política para estas elecciones.
Quienes atestiguaron el campeonato, lamentaron la actitud del ex alcalde por aprovechar la ignorancia de algunas comunidades en torno a la pandemia y realizar actos proselitistas, contraviniendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y arriesgando a los lugareños de un posible contagio con tal de satisfacer sus ambiciones políticas.
Se prevé que las autoridades electorales y sanitarias atraigan el caso y sancionen conforme a la ley al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *