Cabo San Lucas, B.C.S.- De acuerdo con información de autoridades, se confirmo que el Hospital Gneral de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas se presentó un brote epidemiológico, con 42 trabajadores diagnosticados positivos a Covid-19.
La Ofcina de Representación del IMSS en Baja California Sur informó que los primeros dos casos sospechosos se identificaron el 2 de abril en trabajadores de este hospital, presentaban la sintomatología y en seguida fueron aislados y enviados a sus casas para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes.
“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, que incluyen: personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria” afirma el IMSS en un comunicado.

El IMSS aseguró que se han tomado acciones  inmediatas, entre ellas, se envió una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que estará hasta que se cumplan las acciones de mitigación y contención del brote.
De igual manera, el hospital aseguró que el personal fue capacitado en su totalidad para hacerle frente a la epidemia y que desde el inicio de la contingencia recibió insumos como equipo de protección para personal en áreas críticas y de contacto con pacientes sospechosos.
En cuanto a su sistema de desinfección y limpieza, el IMSS informó que la sanitización es del 100 por ciento en todas las áreas del hospital y se ha otorgado la incapacidad de 14 días a personal que presente cualquier síntoma. 
En todas las unidades médicas del estado se implementó un filtro sanitario para detectar de maner oportuna los casos sospechosos. 
“La seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención eficaz y de calidad”, menciono el hospital.
Finalmente se manifestó que esta institución es considerado un Hospital de Referencia para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sus servicios continúan brindándose de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *