Tantoyuca, Veracruz.- Por espiar y reportar a través de un grupo de WhatsApp los movimientos de las autoridades municipales, estatales y federales, un taxista fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a la comandancia local en donde quedó detenido.
El aseguramiento del taxista se llevó a cabo luego de que un usuario denunciara que al abordar el taxi el conductor comenzó a mandar audios cada vez que veía una patrulla y su ubicación, acción que le incomodó al temer por su vida, por lo que denunció el actuar del ruletero ante las autoridades policiacas.
Una vez identificado y ubicado, los elementos policiacos procedieron a asegurarlo y trasladarlo a la comandancia local en donde quedó detenido.
Al momento de su arresto, el taxista identificado con el nombre de Juan Carlos Díaz Hernández, de 40 años de edad, conducía un vehículo de alquiler Nissan, Tsuru, con número económico 535, con jurisdicción en esta ciudad.
El vehículo quedó en resguardo de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y trasladado al corralón local para las investigaciones correspondientes.

Extraoficialmente se informó que muy probablemente el taxista sea puesto a disposición de la Fiscalía Regional durante las próximas horas por «halconear» los movimientos de las autoridades policiacas.
Según el Código Penal para el Estado de Veracruz, en su Artículo 371, señala que se le impondrán de tres a quince años de prisión y multa de hasta cuatrocientos días de
salario, a quien aceche o realice acciones de espionaje con el propósito de obtener información sobre la ubicación, las actividades, los operativos o labores en general que, en el desempeño de sus funciones, realicen elementos de instituciones de seguridad pública, sean éstas de vigilancia, de persecución, de investigación, de sanción del delito o de ejecución de penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *