Huejutla, Hidalgo.- Con el fin de combatir el problema de salud que se vive a nivel mundial, el ayuntamiento de Huejutla a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMU) y en coordinación con la Cruz Roja Delegación Huejutla, anoche efectuaron la sanitización de los espacios públicos del municipio.
La actividad inició en la zona Centro partiendo de la plaza 21 de Mayo, donde se distribuyeron en brigadas para dar mayor cobertura de sanitización en el municipio.
Entre los espacios que se desinfectaron fueron paraderos de autobuses y combis, los ubicados en Chedraui, Coppel, en la escuela «Lazaro Cárdenas», entre otras.

El titular de la SEDEMU, Sinaí Ortega Pérez, recalcó que el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez viene atendiendo todas las recomendaciones que realiza el Gobernador del Estado de Hidalgo el Lic. Omar Fayad Meneses, para contrarrestar la propagación del CIVID-19.
Entre las acciones ya realizadas desde el inicio de la pandemia son la implementación de lavamanos en distintos puntos del municipio, de igual manera se han instalados filtros en las diferentes entradas del municipio.
El gobierno municipal a proporcinado la información necesaria a la población huejutlense sobre este virus COVID-19, a través de spots y perifoneo sobre las acciones a implementar para prevenir su contagio, así mismo a través de las redes sociales se le informa a los ciudadanos la situación actual de esta pandemia y se les invita a quedarse en casa para evitar riesgos de contagio y con ello salvaguardar la salud de todas las familias huejutlenses.

Para finalizar Ortega Pérez resaltó el gran trabajo que viene realizando todo el personal de presidencia en acciones de concientización sobre la situación que se vive actualmente, por hace el exhorto a toda la población en realizar responsablemente las acciones que pide la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *