Pachuca, Hidalgo.- Un médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo falleció a causa de COVID-19, informó el día de ayer el Gobernador del Estado, Omar Fayad.
El doctor Arturo Olvera Martínez es la tercera víctima mortal por coronavirus en la entidad.
Esto ocurre luego del fallecimiento de un médico del IMSS en Zacatecas, también a causa del nuevo virus.
Fayad, quien se encuentra en su casa luego de haber dado positivo al COVID-19, expresó sus condolencias y respaldo a la familia del doctor.
Añadió que en Hidalgo hay 19 casos de coronavirus confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud por su parte, emitió un comunicado señalando que la actual pandemia que vive el país ha exigido horas extenuantes y sin descanso, sobre todo de quienes han dedicado su vida a velar por la salud de la población.
Recordó que Arturo Olvera, fiel a su convicción de servicio, laboró desde hace más de 22 años en diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Apegado a las normas de salud vigentes y a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arturo Olvera se desempeñó con atingencia, entre el personal que atiende a los pacientes aquejados por el Coronavirus.
Al dar positivo a esta enfermedad, Arturo llegó para ser atendido al Hospital de Respuesta Inmediata COVID 19 y de ahí trasladado al Hospital General de Pachuca,
donde finalmente falleció la tarde de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *