Huejutla, Hidalgo.- Habitantes de la comunidad de Oxtomal volvieron a aplicar los usos y costumbres en esta ciudad al llevarse retenido a un policía municipal hace un par de horas.
Segun los reportes, el incidente se originó porque durante la tarde las autoridades locales no dejaron que los habitantes de la localidad antes mencionada, talaran un árbol de forma ilegal en la colonia Chacatitla.
La negativa ocasionó que los inconformes mandaran llamar a sus vecinos, quienes se dirigieron a la comandancia y utilizando la fuerza sacaron de las instalaciones al guardia de la puerta con el fin de llevárselo a la comunidad.
Varios policías trataron de rescatar a su compañero interceptando al convoy de camionetas de los campesinos, sin embargo no tuvieron éxito debido a que los agredieron con palos y piedras dejando como saldo una patrulla dañada.
Hasta el momento el uniformado de nombre Crecencio N. N. continúa retenido en el poblado y se espera la intervención de las autoridades locales y de la Subsecretaría de Gobierno para liberarlo.

Video de Julieta Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *