Atlapexco, Hidalgo.- El aspirante a la alcaldía de Atlapexco por Morena, Miguel Ángel Mendez Pacheco, fue denunciado el pasado 11 de Marzo por negarse a reconocer y hacerse responsable del hijo que tuvo con una de sus ex parejas.
La agraviada de nombre Araceli Naranjo San Juan, señala que sostuvo una relación sentimental por 2 años con Miguel Ángel la cual culminó al quedar embarazada.
Al nacer el infante, que hoy tiene 7 años 9 meses de edad, el aspirante se negó a reconcerlo e incluso se llegó a esconder en varias ocasiones de la madre para no apoyarla.
Como parte de los derechos universales que tiene el niño de conocer la identidad de su padre, de recibir alimentos y también los apellidos, la madre procedió legalmente en contra del militante de Morena iniciando el expediente 000228/2020 en el Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar en el Distrito de Huejutla.
La progenitora exige al denunciado reconocer y otorgarle los apellidos al niño, cubrir los gastos pre y post natales, y el pago de pensiones caídas desde el nacimiento del menor hasta la fecha en que se demuestre que es el padre.
Para llevar a cabo dicho proceso, la fémina solicitó a las autoridades que se le aplique a Mendez Pacheco la prueba pericial de genética para determinar que es el papá del niño.
El denunciado anteriormente fue militante y candidato por el PRD a la alcaldía, donde perdió contra Clemente Salazar, y actualmente es impulsado por Desiderio Ordaz Oviedo como aspirante a la candidatura de Morena para la renovación del ayuntamiento de Atlapexco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *