Huejutla, Hidalgo.- Dentro de tres costales de azúcar en las afueras de la ciudad de Huejutla, fueron localizados restos humanos durante la tarde de ayer.
El macabro hallazgo se efectuó sobre la carretera Huejutla-Huitzachahual poco después de las 3 de la tarde, donde policías estatales, municipales y la Guardia Nacional se movilizaron luego de recibir una llamada donde informaban de fetidos olores en un predio utilizado para quemar basura, en las inmediaciones de la colonia Rancho La Güera.
Al llegar las autoridades, hallaron en la escena algunos órganos rígidos dentro y fuera de los costales.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se encargaron de realizar el levantamiento de la osamenta trasladadola al anfiteatro para su estudio y análisis.
Hasta el momento no se ha determinado el número de personas a las que pertenecen los restos ni el tiempo que estuvieron a la intemperie, debido a que parte de estos fueron sacados del costal y devorados por animales carroñeros.
Tras la primera inspección, se inició la carpeta de investigación y se procederá a enviar los restos a la capital para un análisis más minucioso.
La osamenta sera sometida a diversos estudios como la del Carbono 14, el cual determinará la fecha aproximada del deceso, y de ADN basandose en el cabello y tejido que se halló en la escena.
Además, la intervención de un antropólogo forense ayudará a crear el perfil biológico de los restos (la edad de la persona, su sexo, el momento en que murió o su identidad) y el número de personas a las que pertecen dichos huesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *