Huejutla, Hidalgo.- Con la finalidad de llevar un mejor control del comercio ambulante que se encuentra afuera de las instituciones educativas de nivel básico, la actual administración a través del departamento de Reglamentos y Espectáculos van a iniciar acciones para controlar e identificar la venta en este sector.
Juventino Molinos Cerecedo, encargado del área de Reglamentos, mencionó que se realizará una campaña de concientización con los directivos de las escuelas y los comités de padres de familia para que en coordinación se pueda prevenir alguna acción que pueda poner en riesgo la vida de los alumnos de nivel básico; destacó que esta es una preocupación del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez.
Señaló que el dialogo es la parte primordial para lograr este objetivo; por tal motivo ya se giraron oficios a las instituciones educativas donde piden su participación en esta campaña de concientización.

Expresó que se hará todo lo posible por visitar a cada una de las escuelas donde exista comercio ambulante, con la finalidad de que los comités y directivos tengan el pleno conocimiento de quienes son las personas que están llevando a cabo la actividad comercial afuera de las escuelas.
Mencionó que por el caso de la niña Fátima, mismo que conmovió al país entero, es el motivo por el cual realizarán estas acciones de prevención para coadyuvar los trabajos de las autoridades escolares y áreas de esta Alcaldía.
Para finalizar, Molinos Cerecedo dijo que no se está prohibiendo la venta de comercio fuera de las instituciones educativas, simplemente se va regular de manera ordenada, donde se pueda obtener un control y pleno conocimiento de quienes son las personas que practican el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *