Huejutla, Hidalgo.- Otra queja más acumula el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, ahora la emitió una mujer que fue atacada por un perro y que la dejaron esperando casi una hora para darle la atención médica.
La quejosa de nombre Faty Martínez Argüelles, narró que al salir de su trabajo y metros antes de llegar a su casa fue mordida en la pierna por un canino, lo que orilló a que se trasladara por sus propios medios al IMSS.
Al llegar al nosocomio y solicitarle al guardia de urgencias la atención, este la mandó a sentar mientras platicaba con otra persona. Casi una hora aguantó la fémina con el dolor en su extremidad hasta que salió el personal para brindarle los primeros auxilios.
Dentro de la sala de urgencias, una doctora o enfermera al preguntar el diagnóstico de la denunciante le dijeron que había sufrido el atarque de un perro, por lo que no le tomó importancia diciendo que «todavía estaba viva» y comenzó a burlarse ya que para ella no era un asunto de gravedad.

Afortunadamente al notar lo que estaba ocurriendo, se acercó otra doctora y fue quien le aplicó las curaciones pertinentes.
Tras relatar la mala experiencia dentro del IMSS, Faty Martínez exige a la directora del hospital que investigue el actuar de su personal ya que si a ella que es derechohabiente le tocó ese trato, que pueden esperar las personas que no lo son y que tienen la necesidad de ingresar a la sala de urgencias de ese hospital.
Aseguró que no todas las enfermeras y doctores son así, sin embargo por el actuar de una siempre pagan todas.
En base a lo anterior, el doctor Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, ha dado a conocer en diversos medios que toda persona agredida por un animal, ya sea callejero, silvestre o del hogar, recibe atención prioritaria en el área de urgencias o con su médico familiar, para prevenir posibles contagios de rabia

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