Platón Sánchez, Veracruz.- Hace unos días el presidente de la Liga Municipal de Fútbol Categoría Libre dio a conocer el mal actuar del ayuntamiento de Platón, al querer apoderarse se esa competición.
Pues sus declaraciones no quedaron ahí, el presidente Martín del Ángel Llanos dio a conocer que existen inconsistencias en el manejo de los recursos asignados al deporte en el municipio.
Explicó que al inicio de la administración estuvo de auxiliar en el área de deportes de la Alcaldía, donde se percató que en ese año ingresó un estímulo de un millón de pesos aproximadamente para el fomento a las actividades deportivas del 2018.

Sin embargo jamás vio que realmente se aplicara el dinero como debió ser ya que ingresaban solicitudes a la presidencia para que apoyaran a los equipos de fútbol y siempre les contestaban que no había recursos.
Tras varios meses, el entrevistado dejó a un lado el trabajo de escritorio y se dedicó a acrecentar la liga que representa, ayudando a los jóvenes a que practiquen el deporte y fomentando la sana convivencia.
Afortunadamente con el apoyo de los integrantes de la directiva y de los representes de los 17 equipos, se logró dar realce a los encuentros convirtiéndose en la mejor competición de la demarcación. Todo iba bien hasta que la alcaldesa decidió entrometerse con las finanzas de la liga.

La edil exigía cuentas de egresos e ingresos de cada copa, pedía notas y facturas de los gastos que surgen en cada torneo, acción que el quejoso calificó de ilegal ya que la presidencia solo los apoyaba con los premios en la final pero durante las jornadas no ponía ni un peso, por lo que sospecha que los comprobantes que le pidieron fueron usados para que ellos pudieran justificar gastos sin haberlos hechos y quedarse con el dinero público destinado al deporte.
A causa del actuar de la presidenta municipal, el titular de la liga le pide que deje trabajar a la mesa directiva y a los delegados, y no interfiera en actividades que no apoya, ya que los únicos perjudicados son los adolescentes quienes buscan la manera de practicar el deporte.
Además, resalta que la que debe de dar cuentas a los deportistas es ella, ya que durante sus informes no da cifras exactas del apoyo al deporte y mucho menos los justifica, por lo que la invita a transparentar ese dinero que es del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *