Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al terminar este ciclo escolar, propondrá reformas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, y no el fin de semana anterior o posterior al marcado en el calendario cívico.
Detalló que asistirá a un evento en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, en ocasión de un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917.
“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, aseveró.
Señaló que es muy lamentable que “se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”.

“Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela”, señaló.
Comentó que ya nadie recuerda que se promulgó la Constitución, pero, para su Gobierno “es un hecho histórico de gran relevancia”, pues es fundamental el civismo, la ética y el humanismo.
“La conmemoración de la Independencia sería para el mismos día, lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución. Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *