Tolcayuca, Hidalgo.- Oscar Andrés Flores Ramírez, alías “El Lunares“, presunto líder de La Unión Tepito fue detenido en Hidalgo la madrugada de hoy.
La captura de “El Lunares” se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y el Gobierno de Hidalgo.


“Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con la Semar, Fiscalía de la Ciudad de México y el Gobierno de Hidalgo aseguraron, en Hidalgo, a Óscar Andrés “N”, posible operador de un grupo delictivo con operación en la Ciudad de México”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.
El imputado fue localizado en una casa del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca Hidalgo, fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada y estaba armado.
Autoridades lo siguieron por Puebla, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.  Derivado de labores de inteligencia e investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México, se sabe que “El Lunares”, tras un operativo realizado por esta Secretaría donde casi lo capturan, cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordena y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre las que destacan el tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente, así como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros, además, pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *