Huejutla, Hidalgo.- Debido a que los comerciantes ambulantes continúan estableciéndose en lugares inapropiados en las calles principales del mercado municipal, el comité y delegados de las 8 comunidades apoyan a la dirección de Reglamentos y Espectáculos en la reubicación de los puestos ambulantes.
El presidente del comité de la plaza del maíz mencionó en entrevista que todos los integrantes de esta organización brindan su apoyo incondicional a las autoridades municipales, ya que se encuentran realizando las acciones necesarias para cuidar la integridad de la población que acude a estas áreas del mercado municipal.

El comité de la plaza del maíz acudió a verificar para que los comerciantes respeten las indicaciones que ha girado la dirección de Reglamentos y Espectáculos, al mantener las banquetas libres de comerciantes. Estas acciones se respaldan ya que se han presentado accidentes en estas zonas, por lo que se les han asignado a los ambulantes nuevos espacios en otras vías, todo esto con la finalidad de no afectar su economía.
Adolfo Bautista Martínez secretario del comité de la plaza del maíz, dijo que la dirigencia de este gremio apoya incondicionalmente a las acciones emprendidas por la dirección de Reglamentos que tiene como objetivo garantizar la integridad de los compradores y de los mismos comerciantes ambulantes.

Solicitó que los comerciantes respeten los lineamientos establecidos con meses de anticipación y que las localidades de Calmecate, Rancho Viejo, Humotitla, Congreso Permanente Agrario, Coyuco Nuevo, Cacateco Arriba y Abajo, Huizachauatl brindan total respaldo a las acciones implementadas con la finalidad de mantener orden y seguridad a la población.
Por ello el comité exhorta a los mercaderes ambulantes respetar estas acciones que ha implementado la autoridad municipal, pide comprensión ya que al establecerse en lugares inapropiados ya están violando los reglamentos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *