Tamazunchale, San Luis Potosí.- Al no mostrar ningún documento que acreditara la legal transportación, quedó detenido en San Luis Potosí un habitante de la huasteca hidalguense por el delito contra la biodiversidad.
La Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí; integra carpeta de investigación contra un sujeto identificado como Francisco N. de 52 años y originario de Huejutla Hgo., por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo al Informe de la Policía Potosina, al mantener un filtro de inspección en el tramo Tamanzunchale – Huejutla, a la altura de la localidad de Chapulhuacanito, observaron que iba transitando una camioneta Chevrolet color blanca y con placas de circulación HL-7017-F del estado de Hidalgo, que transportaba madera.

De inmediato, los elementos le marcaron el alto, solicitándole al hombre que descendiera de la unidad y exhibiera el permiso legal que amparara la procedencia de la madera, al no mostrar el documento  que acreditara su transportación quedó asegurado Francisco por transportar 30 tablones de cedro rojo de diferentes medidas y una motosierra.
Por lo anterior, el ahora imputado, el vehículo y la madera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho ya que el cedro rojo es una especie que está protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *