Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue electo por el Congreso Nacional extraordinario como presidente nacional interino de Morena en sustitución de Yeidckol Polevnsky.
Ramírez Cuéllar encabezará la dirección nacional de transición que estará al frente del partido hasta por cinco meses, mientras se lleva a cabo la elección interna. Anunció que presentará de manera inmediata su solicitud de licencia ante la Mesa directiva de la Cámara de Diputados.
El Congreso Nacional extraordinario de Morena prevé nombrar una dirección nacional de transición para sustituir a Yeidckol Polevnsky de la presidencia nacional que ocupa desde 2017.
Por su parte, Bertha Luján dijo a los congresistas de Morena que el Congreso extraordinario está blindado ante la judicialización prevista que se sumará a las 15 impugnaciones que ya fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TEPJF), y lamentó el papel que han jugado los magistrados del órgano jurisdiccional.
Al arranque del VI Congreso Nacional extraordinario, la presidenta del Consejo Nacional, denunció que tres actores han bombardeado la vida institucional del partido. 
En medio de abucheos a Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional leyó el orden del día de los trabajos, en los que se aprobará la ruta para la renovación de la dirigencia, el método de elección y el nombramiento de las vacantes.
Polevnsky, a través de sus redes sociales, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano facultado del partido para elegir el método de renovación de la dirigencia nacional, por lo que lo que se haga en el Congreso Nacional extraordinario no tendrá validez.
Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *