Después de un importante periodo en Europa, Javier “Chicharito” Hernández regresará al continente americano. Sin embargo, no será de la manera en que los aficionados del delantero mexicano esperaban, pues en este año, el máximo goleador de la selección nacional jugará para el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), en los Estados Unidos.

Se espera que el anuncio oficial se realice a lo largo de este miércoles y de acuerdo con información del reconocido periodista deportivo, José Ramón FernándezChicharito fue vendido por el Sevilla por poco más de USD 10 millones, mientras que ganará cerca de USD 5 millones anuales, “casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz”.

Esta determinación de cambiar de aires por parte del mexicano podría estar motivada por el hecho de que no tenía actividad recurrente con el equipo sevillano, pues en ese cuadro, el holandrés Luuk de Jong, es el atacante principal.

Por parte del club californiano, este movimiento también podría ser considerado como un golpe deportivo y mediático, pues es importante recordar que hace unas semanas, Zlatan Ibrahimovic salió dejó la plantilla del Galaxy, lo cual los dejó sin un referente en la delantera y ante las cámaras.

Fuente: Reuters.