Huejutla, Hidalgo.- Dos ministeriales fueron retenidos ayer por habitantes de la comunidad de Huitzquilititla, tras ejecutar una orden de aprehensión en contra de uno de sus vecinos.
Según los informes, los oficiales interceptaron ayer una camioneta pasajera para aprehender a Juan A. G., quien es residente de la localidad antes mencionada, por el delito de incumplimiento de sus obligaciones.
Luego de arrestar al individuo, lo trasladaron al penal de La Lima, en Jaltocán, sin embargo antes de ingresarlo ya los estaban esperando en la entrada del CERESO varios residentes de Huitzquilititla, quienes liberaron a Juan y levantaron a los policías investigadores llevándoselos a la comunidad en varias camionetas y dejando abandonada la unidad oficial donde transportaban al detenido.
Los pobladores acusaban a los oficiales identificados como Efren H. S. y Omar B. H. de usar la violencia al momento de ejecutar la orden de aprehensión, motivo por el que fueron encerrados en una escuela y multados con 50 mil pesos.
Tras pasar más de 24 horas encerrados en un salón de clases, los integrantes de la Procuraduría General de Justicia recuperaron su libertad al llegar a un acuerdo con las autoridades comunales donde incluyeron el pago de 4 mil pesos en lugar de los 50 mil pesos que se habían estipulado en un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *