Tihuatlan, Veracruz. Por lo menos 34 pasajeros de un autobús de la línea ADO, resultaron lesionados tras volcar la unidad en la que viajaban procedentes de la ciudad de Papantla teniendo como destino la Ciudad de México, diez de ellos son niños y cinco adultos son reportados ya en estado crítico.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 211 + 740 a la altura de la localidad de La Concepción sobre la autopista Tuxpan-Totomoxtle, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Cabe señalar que la corrida tenía que haber salido a las 11:00 horas pero por tratarse de una unidad de paso terminó saliendo de la estación papanteca a las 12:25 horas.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, mientras la empresa aseguradora de la línea ADO comienza a otorgar pases médicos a los lesionados para que sean trasladados a clínicas particulares ya que el nosocomio no se da abasto.
En el operativo de rescate participaron unidades de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja de la ciudad de Poza Rica y Tihuatlán, así como socorristas de Comando Sirena y Cruz ámbar, el esfuerzo conjunto permitió el rescate y traslado de todos los lesionados en la aparatosa salida de camino que terminó en volcadura.
Elementos de la SSP en coordinación con elementos de la Guarda Nacional y Policía Federal realizaron el cerco para resguardar el perímetro y así evitar otro accidente ya que por el intenso movimiento de unidades de emergencias el paso sobre la pista se había tornado pesado.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, del cual tomó conocimiento personal de Policía Federal.
Cabe señalar que el conductor del camión se dio a la fuga tras el aparatoso siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *