Tampico, Tamaulipas.- Trágica muerte tuvo un joven originario de la huasteca después de aplicarse la vacuna contra la influenza.
Eduardo Santiago Manuel, de 31 años y originario del municipio de Tepetzintla, Veracruz, (a 92 Km de Huejutla) son los generales de la persona que perdió la vida tras sufrir complicaciones de salud luego de vacunarse en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El joven acudió a que le suministraran la dosis el 26 de Noviembre, de ahí comenzó con los malestares; se le inflamó el brazo y se le puso morado, después le salieron llagas, y por último se le extendió el problema al cuello y tórax.
Al principio le dijeron que era normal esa sintomatología, sin embargo al ver que se agravó fue cuando lo quisieron atender el día 4 de Diciembre, lamentablemente ya era demasiado tarde.
Durante su estancia en el hospital, el paciente presentó 5 paros respiratorios.
En una entrevista que ofrecieron al periódico Milenio, los familiares de Eduardo aseguran que lo que causó su muerte fue la vacuna, ya que después de que le fue suministrada empezaron los malestares, surgiendo la sospechan que estaba caducada.
Sobre el tema, la Secretaria de Salud estatal Gloria Molina Gamboa, señaló que podría ser hasta dentro de 3 semanas que se tengan los resultados para conocer las causas del deceso, remarcando que existe la posibilidad de que la víctima padecía una enfermedad que le causó esa reacción.
Eduardo Santiago estudiaba Administración y para cubrir los gastos de la escuela trabajaba de día en una tienda de autoservicio, en el área de farmacia, y por las noches vendía hot dogs.
Era el sostén económico de sus padres y estaba a un año de culminar su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *