Jaltocán, Hidalgo.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Tzinancatitla del municipio de Jaltocán, están inconformes contra el director del plantel, ya que lo acusan de quedarse el recurso del programa “Becas de Excelencia”.
Los quejosos que decidieron omitir sus nombres por temor a represalias en contra de sus hijos, manifestaron que el profesor Ubaldo Antonio Hernández, director de la primaria antes mencionada, es quien pretende llevarse la cantidad de 41,700 pesos que el gobierno depositó a la cuenta del docente y de la cual tuvieron conocimiento los integrantes del Comité Escolar de la comunidad.
Mencionaron que recientemente los padres de familia en asamblea general, solicitaron información sobre ese recurso que tienen conocimiento fue depositado en la cuenta del maestro en días pasados, ahí el docente comenzó a mostrar inseguridad comprometiéndose a consultar la transferencia.
Tres días después de la exigencia de los progenitores inconformes, el docente señalado dijo que el recurso que le habían depositado desaparecido de manera extraña, culpando a los integrantes del Comité Escolar de la comunidad de haber retirado el dinero para su beneficio.
Para aclarar la situación, los señalados de adjudicarse el dinero, con la ayuda de un asesor, acudieron a la institución bancaria en donde tiene la cuenta el profesor y les explicaron que el titular es el único que tiene acceso a esa cuenta, por lo que era imposible que otro que no sea el propietario tenga la facultad de retirar el dinero.
Tras la explicación, los quejosos advirtieron que este asunto tocará fondo con las dependencias del estado como es la SEPH y la SNTE con el fin de que se realice la auditoria necesaria y en caso de que el maestro resulte culpable, ya no dejarán que acuda a la escuela y lo denunciarán penalmente para que pague por perjudicar a la institución escolar de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *