Tantoyuca, Veracruz.- Luego de la detención del docente vecino de Chalma, Gonzalo “N”, mandos de la Fuerza Civil agredieron y amenazaron a periodistas que cubrían el hecho durante la noche del pasado miércoles; el caso ya fue presentado mediante tres quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El percance se registró luego de que detuvieran a un hombre originario de Chapopote, para eso, los elementos policiacos desalojaron a todo ciudadano de la presidencia municipal sin montar un cerco de seguridad debidamente acordonado.
El desalojo lo hicieron con prepotencia y con el pleno consentimiento de su nuevo comandante, a quien solo se le conoce con la clave de “Félix”.
“Sácate a la chingada, entiende cabrón o te meto a la preventiva, chingada, ¡Órale cabrón!”, expresó uno de los elementos a un comunicador quien se disponía ir al sanitario del ayuntamiento.
Las quejas de tres periodistas fueron presentadas durante la mañana del jueves ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y fue acompañada de vídeos, audios y fotografías, dejando en claro, mediante un escrito que cualquier situación que llegaran a sufrir de hoy en adelante los periodistas y/o sus familias, los responsables serian los elementos policiacos ya señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *