Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó por unanimidad de 114 votos la prohibición del castigo corporal para los menores de edad con lo cual los coscorrones, cinturonazos, pellizcos y todas las formas físicas para reprender a los pequeños quedan prohibidas por ley.
De acuerdo con el dictamen de la reforma a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Cámara Alta estableció que el castigo corporal y las formas humillantes de castigo aún existen como métodos de disciplina.
Es de recalcar que seis de cada diez infantes de entre uno y 14 años, han sufrido algún tipo de violencia como método de disciplina.
De esta forma quedó modificado el artículo 44 de la Ley General de las Niñas, los Niños y los Adolescentes y se llamó crear ambientes y condiciones óptimas de desarrollo integral de los menores de edad y garantizar el interés superior de la niñez para el desarrollo de su personalidad.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia dio a conocer que la Unicef afirma que la incidencia de niñas asesinadas en sus casa es cuatro veces mayor que el de varones.
Se espera que en fechas próximas, los códigos penales del país también sean reformados para sancionar el castigo físico a menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *