Huejutla, Hidalgo.- El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, encabezó la reunión de trabajo con autoridades federales para dar a conocer a los comisariados ejidales de este municipio los lineamientos de operación del programa “Sembrando Vida”.
En un conocido salón de eventos sociales, se llevó a cabo la reunión convocada por parte de personal del programa federal “Sembrando Vida” en Hidalgo.
Raúl Badillo Ramírez fue el encargado de dar la bienvenida a los comisariados ejidales así a como los funcionarios federales, donde resaltó que existe un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, todo para lograr mayores beneficios para los huejutlenses.
Reconoció el gran trabajo que viene realizado el Presidente de la Republica el Lic. Andrés Manuel López Obrador, por incluir a municipios de esta región en especial a Huejutla, con estas oportunidades que brinda se logrará beneficiar miles de familias de esta demarcación y con ello favorecer la economía de sus hogares.
Destacó que el programa “Sembrando Vida” traerá beneficios como, procesos productivos para fortalecer la economía local y regional, la preservación de nuestras selvas y bosques, el fomento del orgullo y regeneración y arraigo de la comunidad, todo ello derivará la creación de empleos, el ingreso económico para las familias, quienes se les otorgarán 5,000 pesos mensuales por trabajar su parcela de los cuales 500 serán para el ahorro programado dividido, en ahorro patrimonial y fondo para el bienestar.
El Dr. Pedro Ángeles Juárez, enlace territorial del programa “Sembrando Vida” en Hidalgo, fue el encargado de dar la información que se dio a conocer a los comisariados.
Explicó que el programa Sembrando Vida cuenta con una serie de lineamientos mismos que tienen que cumplir los que se interesen ingresar a este programa.
Dijo que este programa viene dirigido para una familia, donde deben de acreditar un espacio de 2.5 hectáreas para poder ingresar al programa, mismos que pueden ser propios o rentados, donde tendrán un pago de 5 mil pesos recibiendo 4500 pesos y el resto lo tendrán que ahorrar mediante un mecanismo que tiene el programa.
Señaló que en caso de no contar con las 2.5 hectáreas juntas, deberán de demostrar contar con ese espacio de terreno hasta con tres parcelas, ya sean propias o rentadas.
Les dieron a conocer cuáles son los requisitos y características que debe de cumplir el interesado.
Este programa tiene como objetivo primordial rescatar el campo, regenerar el tejido social en las comunidades y reactivar la economía local, que a su vez atenderá problemas como la pobreza rural y la degradación ambiental.
Se contó con la presencia del Dr. Esteban Escamilla Prado de la Universidad Autónoma de Chapingo-Asesor en Café, Lic. Eduardo Giovanni Villeda Marañón, Dr. Pedro Ángeles Juárez Enlace Territorial del Programa Sembrando Vida Hidalgo, el Arq. Reyes Canales Baltazar Enlace Administrativo Sembrando Vida Hidalgo y el Prof. Gelasio Velásquez Hernández Subdelegado Federal Regional de la Sierra y Huasteca hidalguense de los programas Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *