Atlapexco, Hidalgo.- Por dejar obra inconclusa en una primaria, vecinos de la localidad de Achiquihuixtla, Atlapexco, retuvieron a la esposa del responsable del proyecto, a sus empleados y a funcionarios del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 13:30, cuando padres de familia de la primaria «Luis Donaldo Colosio Murrieta» primero retuvieron a dos herreros que venían de parte del contratista responsable Octavio Martinez Hernández, con el fin de continuar con los trabajos pendientes en un comedor comunitario.
La retención se dio porque desde hace tres años estaba sin concluir la obra y después de tanto insistir al responsable, quien además es trabajador del Ayuntamiento de Jaltocán, éste decidió mandar a dos empleados nada más a hacer unos detalles, lo que desató el enojo de los inconformes.
Al enterarse el Ayuntamiento de lo ocurrido, acudió al poblado a dialogar con los afectados, logrando liberar ayer a los herreros pero quedándose en su lugar el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Secretario Municipal y un representante de la constructora involucrada.
Los progenitores amenazaban con no liberar a los funcionarios locales
sino se presentaba el contratista responsable, lo que generó que enviara a su esposa en representación.
Los funcionarios fueron soltados al no existir responsabilidad de ellos pero no dejaron que la fémina regresara a su casa, pasando la noche en la primaria donde está la obra sin culminar.
Hoy por la mañana todavía permanecía en la comunidad la mujer y los progenitores remarcaron que la liberarían hasta que diera la cara el esposo, ya que siempre les daba excusas para no continuar la obra que afectó a decenas de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *