Tantoyuca, Veracruz.- Un vehículo de alquiler del estado de Hidalgo fue retenido por taxistas de Veracruz en el municipio de Tantoyuca la tarde del domingo luego de que supuestamente violentara un acuerdo firmado por los mismos transportistas de los estados de Hidalgo y Veracruz en Junio pasado.
El taxista identificado con el nombre de José Juan Hernández Mariano, de 49 años de edad, con domicilio en el Municipio de Huejutla de Reyes Hidalgo, fue retenido por al menos 8 ruleteros cuando éste circulaba sobre la carretera municipalizada de esta ciudad.
El taxista, quien conducia un vehículo Nissan Versa, con placas de circulación A-837-FUJ del Estado de Hidalgo, aseguró que su visita obedecía a una cita médica con el alergólogo, versión que comprobó con su receta médica.
El Delegado de Transporte Público del Estado en Veracruz, explicó que el acuerdo que firmaron los transportistas de ambos estados, especifica que solo pueden circular en Veracruz aquellos taxistas de Hidalgo que trasladen a un enfermo, asistan a una consulta médica o a un taller mecánico; y lo mismo, dijo, es para los taxistas de Veracruz que entren a Hidalgo.
Detalló que la circulación en ambos estados, para los taxistas, es de libre acceso a partir de las 22:00 hasta las 05:00 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *