Huejutla, Hidalgo.- Mario Velasco Hernández, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se está trabajando para llevar a cabo la última etapa del certamen de Reina de Nochebuena 2019, que se efectuará el próximo 7 de Diciembre en la zona Centro de la ciudad.
Destacó que la última etapa de la gran final, se vivirá con mucha intensidad, pues a las 6 participantes se les ha brindado todo el apoyo que han requerido por parte de la Casa de Cultura.
Dijo que prevalece un ambiente agradable, de armonía y de amistad entre las 6 candidatas, pues ellas están conscientes de la importancia de tener una digna representante de Reina de Nochebuena y represente a nuestro bello municipio.
Recalcó que la feria de Nochebuena se realiza anualmente, es un referente en toda la huasteca y en el estado, reconoció el gran respaldo que el Edil Raúl Badillo Ramírez ha brindado a este certamen donde la ganadora se hará acreedora de 20 mil pesos, mientras que la que obtenga el segundo lugar se llevará 15 mil pesos y para el tercer lugar 10 mil pesos.
Las candidatas a Reina de Nochebuena 2019 Mayra Lisette, Monserrat Camacho, Karla Paola y Janeth Cruz Romero, dieron a conocer a los medios de comunicación la importancia de participar en este importante certamen.
Al cuestionarlas sobre la razón por la cual participan en este certamen, coincidieron que se debe a que quieren dar a conocer la cultura que tiene el bello municipio de Huejutla, ya que tiene una gran riqueza en tradiciones y una enorme cultura que hay que seguir explotando como es la danza, las artesanías, sus tradiciones, su dialecto y gastronomía.
Expresaron que es importante apoyar a los artesanos para que den a conocer sus trabajos a nivel nacional e internacional, también dijeron que impulsarían la música que se toca en este bello municipio.
Dijeron todas que es una bonita experiencia, pero sobre todo que han sido tratadas de una forma igualitaria y que no existe ningún favoritismo en esta competencia, a si mismo están contentas porque hay un ambiente de una sana competencia y que cada una de ellas se ha preparado para dar lo mejor.
Invitaron a todo el público a que las apoyen el próximo 7 de Diciembre a las 7 de la tarde en la plaza 21 de Mayo para la etapa final.
Velazco Hernández indicó que las participantes acuden a los ensayos en la monta de escenarios y que ha estado muy de cerca en este certamen, por ello invitó al público en general para que se dé cita al último certamen de este evento y a la vez agradeció el apoyo total de los padres de familia para que sus hijas participen en este magno evento, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *