Huejutla, Hidalgo.- Lo que empezó como un pleito entre transportistas, terminó con una persecución policiaca por una de las calles más transitadas de Huejutla el día de hoy.
Todo inició siendo aproximadamente las 6 de la tarde, cuando el taxista de la unidad 222 y unos choferes de la ruta Chalahuiyapa comenzaron a pelear en la base de combis.
Dado a que los transportistas le hicieron «montón» al ruletero, uno de sus compañeros con el Tsuru 156 intervino y le aventó el carro al checador de las combis de nombre Mauro Flores Martínez, de 44 años y avecindado en Chalahuiyapa, quien terminó en el hospital.
Tras el percance, el responsable se dio a la fuga y en represalia dos vecinos del lesionado se robaron el taxi 222 con el fin de llevarlo hasta la comunidad y tenerlo retenido, iniciando una persecución a alta velocidad por la Aviación Civil donde participaron la Policía Municipal,  Estatal y al último la Guardia Nacional.
La movilización culminó a la altura del 84° Batallón de Infantería, donde  la unidad del servicio público quedó destrozada tras caer a una zanja que divide los carriles de la carretera Huejutla – Chalahuiyapa.
El conductor y su acompañante fueron sometidos por policias municipales y trasladados a la comandancia.
El Aveo tardó varias horas en la zona donde se accidentó ya que no dejaban los choferes de Chalahuiyapa que lo remolcaran, actitud que provocó que los taxistas bloquearan ese tramo.
Por fortuna los representantes de los taxistas y de las combis llegaron a un acuerdo donde se cubrirían las lesiones del checador y los daños al taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *